Jump to content

Crown MA -I Falla de diseño

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 05 November 2010 - 07:47 AM

Saludos,

ya he tenido problema con varios Crown de la linea MA-I  los cuales son MA12000I y MA 9000I los cuales le explotan unos condensadore sin causa justa. ya que lo he usado con voltage de AC estable.
sin sobre carga alguna.

expuse el tema en el foro de doctor pro audio y hay algunas opiniones , pero la mas hacertada seri la de este foro espero sus repuesta.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=13145

att.
Enrique Toro

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 08 November 2010 - 12:37 PM

Estimado Enrique,

Dos cosas: Primero, le has hecho las actualizaciones de firmware? el problema que mencionas, que efectivamente en un clima como el de Venezuela pueden presentar fallas en casos extremos, ha sido corregido de dos maneras. Un 90% de las posibilidades de fallo se corrigen con la actualización del firmware, que hace que los ventiladores enciendan a más baja temperatura, manteniendo estos circuitos mas fríos y evitando el daño que comentas.

La segunda, y eso solo si ya se han dañado, es la remoción de unos condensadores SMD en la tarjeta del gate driver. Esto es una nota técnica de Crown, que te lo hacen sin costo en el servicio autorizado.

Llamarlo defecto de diseño es un poco duro. El diseño está bien, solo necesitaba unos pequeños ajustes de valores en el firmware. La remoción de los condensadores es más bien como una seguridad extra ya que con el cambio de firmware es dificil que el ñroblema ocurra.

Atentamente,

GS

#3 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 09 November 2010 - 02:34 PM

Gracias Guillermo
por esta aclaracion

ya me estaba decepcionando de los amplificadores y estaba a punto me venderlos y cambiar de marca pero con esta explicacion , me invitas a seguirlo usando y la verdad es que me gustan mucho y estoy muy sastifecho con su sonido y potencia.

#4 WILLIAMS

WILLIAMS
  • Members
  • 13 posts

Posted 10 November 2010 - 01:10 PM

Guillermo

Guillermo habra algun tutorial de como se debe actualizar el firware de los macrotech I o si hay alguna version de system architect en español gracias de ante mano por la respuesta que puedas darnos

williams fernandez
caracas venezuela

#5 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 13 November 2010 - 10:14 AM

Williams,

Lamentablemente no existe System Architect en español, y creo que nunca lo habrá. Los ingenieros estan dedicados a agregar funcionalidades y facilitar la operacion de SA. No tienen tiempo de eso, honestamente.

Sin embargo es muy facil actualizar los firmwares. Solo tienes que tener la ultima version del software y conectar tu amplificador. El  programa automaticamente te va a pedir que actualices los objetos que no esten actualizados.

Saludos,

GS

#6 WILLIAMS

WILLIAMS
  • Members
  • 13 posts

Posted 07 June 2011 - 10:28 PM

Estimado Guillermo

Dos cosas:
La Primero, le realice las actualizaciones de firmware? el problema que mencionas, que efectivamente en un clima como el de Venezuela pueden presentar fallas en casos extremos, ha sido corregido de dos maneras. Un 90% de las posibilidades de fallo se corrigen con la actualización del firmware, que hace que los ventiladores enciendan a más baja temperatura, manteniendo estos circuitos mas fríos y evitando el daño que comentas te comento que este domingo 05/06/11 me fallo un 9000 con una pequeña esposion interna quedando un canal sonando mas bajo que el otro y a un 12000 se le encendio el led de data del frontal todo esto despues de hacer una pruba de sonido y estando el equipo en reposo.  

La segunda, esta nota técnica de Crown, que tu comentas  "te lo hacen sin costo en el servicio autorizado" es para algun serial de fabricacion especifico ya que conosco de alguien que llevo su amplificador a media con una falla muy parecida y tuvo que cancelar repuestos y mano de obra que a mi parecer fue algo costosa.

Atentamente:
Williams Fernandez
Caracas Venezuela