Jump to content

Configuracion: Y (Entrada Y)

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Ender Alviarez

Ender Alviarez
  • Members
  • 5 posts

Posted 25 October 2010 - 11:07 AM

Hola como estan amigos del foro. laugh.gif

Yo poseo un Crown XTi6000.

Mi pregunta tiene que ver con la conexion Y (Entrada Y) precisamente esta opcion: CH1+CH2
Ya me lei el manual pero tengo una duda me explico:
    1.- Con esta opcion necesito un cable Y para las entradas del amplificador y luego llevarla a mi divisor de frecuencia.
    2.- O puedo usar un cable que va a la entrada 1 de mi amplificador y luego este mismo cable a mi divisor de frecuencia salida 1 y luego incluir otro
         cable en la entrada 2 del amplificador y luego llevarlo a la salida 2 de mi divisor de frecuencia. Es decir, una conexion Stereo simple. Esta ultima
         conexion puede traerme consecuencias con el amplificador. se puede hacer?? o cual es la mejor forma de trabajar esta opcion.

Otra pregunta... para nuestro amigo Guillermo Sanchez y aprovechando este Post: biggrin.gif
Instale el System Architect pero cuando conecto el amplificador (XTi6000) me dice que hay una actualizacion disponible... El amplificador posee creo la version 1.1.1.1 y el System Architect me recomienda la version 1.1.2.3. estuve leyendo la nota y habla de una actualizacion en el bus y otras actualizaciones.... Mi pregunta: Debo de realizar esta actualizacion es necesario. Que me recomiendas.

Gracias.-
Ender Alviarez.-
Venezuela.-

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 29 October 2010 - 07:49 AM

Hola Ender,

No entiendo muy bien tu pregunta acerca de la conexión Y.
Estas usando un divisor de frecuencia externo o el DSP del amplificador?
Si estas usando uno externo, aclaro que debes ir de la salida del crossover al amplificador, no al revés, y que no debes usar ch1+ch2 ya que mezclarias las salidas de tu crossover dentro del ampli.

Si estas usando el crossover del DSP del amplificador, tienes 2 opciones:
O lo usas en stereo y colocas una Y de XLR (o un cable XLR corto entre la salida del canal 1 y la entrada del canal 2), con lo que tendrias la ventaja de poder controlar independientemente los niveles de los canales a traves de las perillas frontales, o colocas la entrada en input Y, entras por el canal 1 y controlas ambos volumenes con la perilla del canal 1. En este caso el balance entre los canales lo controlas desde el system architect o band manager, el que estes usando.

Debes hacer todas las actualizaciones. Ellas vienen en cada nueva version de system Architect.

Saludos,

Guillermo Sanchez

#3 Ender Alviarez

Ender Alviarez
  • Members
  • 5 posts

Posted 29 October 2010 - 10:40 AM

Hola Guillermo,

Si creo que no me explique bien voy ha intentarlo de nuevo  rolleyes.gif

Tengo un divisor de frecuencias externo (crossover) no estoy utilizando el DSP del Amplificador. Bien lo que deseo hacer es configurar mi amplificador (XTi6000) en modo paralelo... el amplificador lo uso para bajas frecuencias.

Me surge otra duda... Puedo usar un divisor de frecuencias externo (Crossover) en conjunto con el DSP del amplificador??

Claro y disculpame no estaria de mas si me darias unos Tips para el uso de este DSP que posee este amplificador... Algo como cuando deberia de usar esa conexion o Entrada Y? o la CH1+CH2?

Nuevamente disculpame por realizarte estas preguntas pero este es mi primer amplificador Crown y ademas con caracteristicas poco usuales para mi porque vengo de amplificadores analogicos y que con un simple cambio de posicion de un switch listo  laugh.gif Prefiero pregutar a los que saben y conocen antes de explotar el amplificador.... wink.gif

Gracias nuevamente por la ayuda que me puedas dar
Ender Alviarez.-
Venezuela.-

#4 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 08 November 2010 - 12:46 PM

Hola Ender,

Muy sabio lo de preguntar antes de lamentar.

En Principio, si puedes utilizar un procesador externo. Lo único es que estas desaprovechando los recursos del amplificador. Si lo conectas a una PC y utilizas el Band Manager, veras que probablemente tu amplificador tenga más recursos que tu procesador (depende del procesador claro está)

Supongo que lo que quieres es alimentar el amplificador con la misma señal para ambos canales. Para eso lo pones en input Y, y le entras con señal al canal 1. El control de volumen del canal 1 va manejar ambos canales.

Al respecto de que configuración de entrada debes usar para tu amplificador, en el caso de utilizar el DSP, depende de la circunstancia, por ello tiene tres formas de hacerlo. Para el caso anterior, (Subs en mono), Input Y debe ser lo que más te conviene, aunque repito, hay que ver la configuración del resto del sistema para estar 100% seguro de lo que te estoy comentando en esta oración.

Atte:

GS