Jump to content

Conectar XTi 6000 al suministro electrico

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Ender Alviarez

Ender Alviarez
  • Members
  • 5 posts

Posted 06 October 2010 - 03:15 PM

Saludos a todos los miembros del Foro

Wow... Que bueno que Crown haya creado este foro y en espaņol... Gracias.- biggrin.gif

Mi pregunta es: Como conectar de forma segura un Crown XTi 6000 al suministro electrico?

Aqui en Venezuela se usa corriente de 110v y 220v. El enchufe o conector que trae este amplificador es totalmente distinto a los que he usado. Me he leido el manual para asegurarme de no cometer un error: Y hasta ahora entiendo que el enchufe o conector del amplificador se puede usar para dos lineas y una tierra. Pero cual es la mas idonea para usar. Si voy a usar 110v como elijo....? ("Derecha o Izquierda del conector") ya se cual es la tierra pero cual de las dos lineas tomo? o debo tomar las dos? lo que no deseo es eXplotar mi amplificador sin haberlo disfrutado jajaja

Nota:
         Si he preguntado a electricistas pero no estoy seguro... Quiero preguntar y al final concluir...

Gracias por la ayuda que me puedan prestar....
Ender Alviarez.-
Venezuela.-

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 18 October 2010 - 09:07 AM

QUOTE(Ender Alviarez @ Oct 6 2010, 04:15 PM) View Post
Saludos a todos los miembros del Foro

Wow... Que bueno que Crown haya creado este foro y en espaņol... Gracias.- biggrin.gif

Mi pregunta es: Como conectar de forma segura un Crown XTi 6000 al suministro electrico?

Aqui en Venezuela se usa corriente de 110v y 220v. El enchufe o conector que trae este amplificador es totalmente distinto a los que he usado. Me he leido el manual para asegurarme de no cometer un error: Y hasta ahora entiendo que el enchufe o conector del amplificador se puede usar para dos lineas y una tierra. Pero cual es la mas idonea para usar. Si voy a usar 110v como elijo....? ("Derecha o Izquierda del conector") ya se cual es la tierra pero cual de las dos lineas tomo? o debo tomar las dos? lo que no deseo es eXplotar mi amplificador sin haberlo disfrutado jajaja

Nota:
         Si he preguntado a electricistas pero no estoy seguro... Quiero preguntar y al final concluir...

Gracias por la ayuda que me puedan prestar....
Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Buenos dias Ender.

El conector de AC de los XTi 6000 es un IEC de 20 Amperios, y en la punta que va a la pared es un Edison de 20 Amperios. No tiene conector de 15 amperios (El Edison que estamos acostumbrados a ver) porque el amplificador consume mas de 15 amperios. En cualquier casa electrica en Venezuela te venden la hembra adecuada. La pata que viene girada respecto al conector normal es el neutro.

Atentamente,

GS

#3 Ender Alviarez

Ender Alviarez
  • Members
  • 5 posts

Posted 19 October 2010 - 08:31 AM

Saludos.-

GS

Gracias por responderme, sencilla y clara ... ahora si no tengo dudas gracias de nuevo .... biggrin.gif

Atentamente.-
Ender Alviarez.-
Venezuela.-

#4 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 24 October 2010 - 04:34 AM

QUOTE(Ender Alviarez @ Oct 19 2010, 09:31 AM) View Post
Saludos.-

GS

Gracias por responderme, sencilla y clara ... ahora si no tengo dudas gracias de nuevo .... biggrin.gif

Atentamente.-
Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Con gusto smile.gif

Atentamente,

GS