Jump to content

AMPLIFICADORES "CROWN" XTI 2000 / 4000.

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 alberto 12

alberto 12
  • Members
  • 17 posts

Posted 25 November 2009 - 04:15 PM

SALUDOS, EL PROBLEMA QUE TENGO ES EL SIGUIENTE:
CONECTE 2 COLUMNAS JBL MRX 525 AL AMPLIFICADOR XTI 2000 Y 2 BAJOS JBL SRX 718S AL AMPLIFICADOR XTI 4000 Y EL PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO ES EL DAÑO CONSTANTE DE LOS BRILLOS EN LAS COLUMNAS MRX 525 .
LUEGO, INVERTI EL PROCESO DE CONEXION  Y AHORA EL AMPLIFICADOR XTI 2000 CONTROLA LOS BAJOS SRX 718S Y EL XTI 4000 LAS COLUMNAS MRX 525 , EL RESULTADO FUE EL  XTI 2000 PRESENTA DISPLAY INTERMITENTE O SE APAGA, INICIALMENTE SUSTITUI LA TARJETITA FRONTAL DEL  XTI 2000 Y EL PROBLEMA PERSISTIO,LUEGO INSTALE UNA NUEVA UNIDAD XTI 2000 CON LOS BAJOS SRX 718S Y FUNCIONO BIEN ESTO ME INDICA PROBLEMAS EN EL XTI 2000, ME PODRIAN ORIENTAR A QUE SE DEBIO ESTE PROBLEMA  Y CUAL ES LA CONEXION CORRECTA. ADEMAS, POR QUE EL XTI 2000 SE ESTA APAGANDO QUE ME ESTA ORIGINANDO ESTE PROBLEMA.
SI SIRVE COMO DATO ESTOY USANDO LOS SIGUIENTES EQUIPOS:
AMP. XTI 2000 Y UN XTI 4000, MIXER PHONIC MU2442X,CD MCD 810 AMERICAN AUDIO, REGLETA PHONIC PPC - 9000, 2 COLUMNAS JBL MRX 525 Y 2 JBL SRX 718S, AGRADEZCO DE ANTEMANO SU VALIOSA ASISTENCIA TECNICA, GRACIAS.

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 29 November 2009 - 03:20 PM

Estimado Alberto,

Las primera producción de Xti salió con un defecto en el display que origina los problemas que mencionas. Tu distribuidor local debe hacerte el cambio sin costo de esta pieza. Por otra parte, un Xti 2000 es muy poco potente para las MRX 525. solo eres capaz de llegar a la potencia RMS del parlante, por lo que no tienes capacidad de picos y estas desaprovechando tus MRX 525. Con un amplificador más grande vas a obtener mejor rendimiento y probablemente no vas a dañar tus agudos; Al menos no tan frecuentemente. En lo personal recomiendo el Xti 6000 para este parlante, aunque un Xti 4000 le va mucho mejor que le 2000.

Atentamente,

Guillermo Sánchez

#3 alberto 12

alberto 12
  • Members
  • 17 posts

Posted 02 December 2009 - 12:52 PM

ESTIMADO GULLERMO.

AGRADEZCO TU VALIOSA ASISTENCIA TECNICA, SEGUI TUS INSTRUCCIONES HICE EL CAMBIO DE LAS TARJETITAS FRONTALES EN AMBOS AMPLIFICADORES (XTI 2000 Y XTI 4000), YA QUE AMBOS DABAN EL MISMO PROBLEMA, LUEGO INVERTI EL PROCESO DE LAS CONEXIONES AL XTI 2000 LE CONECTE LOS 2 BAJOS JBL SRX 718S Y AL XTI 4000 LAS JBL MRX 525, EL PROBLEMA ES QUE AHORA LOS 2 PODERES SE ESTAN APAGANDO, QUE ME SUGUIERES ESTIMADO AMIGO, DE ANTEMANO TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, ESPERO TU VALIOSA RESPUESTA, GRACIAS.

#4 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 03 December 2009 - 07:07 PM

Estimado Alberto,

Se apagan y luego cuando los vuelves a encender (en otro momento quizás) están perfectos? no muestran ningún signo de recalentamiento? (raro, pero no imposible). La corriente con que los estas alimentando es estable y del voltaje adecuado? La única rzón por la que he visto un XTi apagarse es por problemas de alimentación eléctrica.

Revisa estas cosas o si quieres escribeme y me comentas sobre estas 3 interrogantes.

Saludos,
Guillermo Sánchez

#5 alberto 12

alberto 12
  • Members
  • 17 posts

Posted 04 December 2009 - 01:15 PM

ESTIMADO GUILLERMO.

EN CONTESTACION A TUS PREGUNTAS TE DIRE LO SIGUIENTE:
1) SI, SE APAGAN Y AL ENCENDERLOS FUNCIONAN BIEN, LA PRUEBA QUE REALICE FUE EMPLEAR OTROS PARLANTES IGUALES JBL MRX 525 Y  JBL SRX 718S NUEVOS Y FUNCIONARON BIEN.
*ESTO ME LLEVO A REALIZAR LA REVISION DE LOS PARLANTES Y ME ENCONTRE CON RECALENTAMIENTO EN LA BOBINA INTERNA DE UN PARLANTE MRX 525 QUE TENIA LA ARAÑA DESPRENDIDA,APESAR DE ESTO MIDE PERFECTAMENTE,CONSIDERO  LA POSIBILIDAD DE QUE EL RESTO PRESENTE EL MISMO PROBLEMA, CONSIDERO QUE EN ALGUN MOMENTO SE PRODUCE UNA SATURACION LO QUE CON LLEVA A LA AUTOPROTECCION DE LOS EQUIPOS EN MENCION (XTI 2000 - XTI 4000).
2) EN NINGUN MOMENTO SE PRODUCE RECALENTAMIENTO SOLO SE APAGAN.
3) LA CORRIENTE DE ALIMENTACION CONSISTE EN UNA PLANTA ELECTRICA DE 5 KW PARA TODOS LOS EQUIPOS, QUE EN EL POST ANTERIOR TE HABIA EXPUESTO Y ES HASTA AHORA QUE SE PRESENTO ESTE PROBLEMA.

MI PREGUNTA A LO EXPUESTO, CUAL CREES QUE SEA EN SI LA CAUSA PRINCIPAL DEL RECALENTAMIENTO EN LA BOBINA DEL O LOS PARLANTES ? Y QUE ME SUGUIERES PARA OBTENER UN MEJOR RENDIMIENTO EN ESTOS EQUIPOS Y TERMINAR CON EL CONSTANTE PROBLEMA QUE TE EXPUSE EN LOS POSTS ANTERIORES Y EVITAR LOS CONSTANTES DAÑOS EN LOS PARLANTES O AMPLIFICADORES, AL MENOS QUE NO SEAN TAN FRECUENTES.GRACIAS.

ATENTAMENTE.
ALBERTO.

#6 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 09 January 2010 - 10:32 AM

Normalmente el recalentamiento de las bobinas se debe a estar trabajando los amplificadores al límite (clip) constantemente. Al estar el amplificador pegado contra el limitador, la cantidad de energía RMS que le llega al parlante es muy alta, ya que redujiste el rango dinámico de la señal; es decir, los picos de la señal estan muy cerca de los valles de la misma, si los ves en un gráfico de potencia sobre tiempo. Tienes 2 opciones realmente: O bajas el volumen del sistema, o utilizas amplificadores más grandes para estar más lejos del limitador. Ojo, no utilices amplificadores más grandes y los dejes pegados al limiter igual. Esto solo traería el mismo problema pero a un volumen más alto. Hay que trabajar dentro de las limitaciones mecánicas y eléctricas del sistema para que estas cosas no sucedan.

Espero te sea útil la respuesta,

Atentamente,

Guillermo Sánchez