Jump to content

Crown MA-I Clase del Amplificado I (D)

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 28 June 2009 - 07:06 PM

Recientemente estuve hablando con un amigo técnico el cual me comenta que el Crown MA-I  es de clase D  y que la clase I no existe
Por lo cual yo tengo entendido que los amplificadores de Clase D son muy buenos para trabajar en frecuencias bajas ya que no suelen sonar con mucha nitidez (No traducen muy bien las frecuencias Altas)

Me gustaría que me aclararas esta duda en vista que sí creo que crown patento esta nueva Clase (tipo) I en estos nuevos amplificadores.
Y cuáles son las mejoras con respecto a la serie o clases AB, H,y D.

Saludos

Enrique Toro

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 29 June 2009 - 12:50 AM

Estimado Enrique,

Efectivamente el amplificador MAi es CLase I. Esta es una clase patentada por Crown, que si bien es de la familia de etapas de potencia PWM (o digital) difiere bastante de la clase D, y tienes muchisimas ventajas, tanto s?nicas, como de rendimiento, como de confiabilidad. El amigo que te dijo esto obviamente no est? bien informado. Hay patentes que cubren esta clase y corroboran la veracidad de la informaci?n que te estoy dando.

Las clases A, B, AB, H y G son circuitos de amplificaci?n lineales, que si bien nos han servido por muchos a?os, son bastante ineficientes al compararlos con un amplificador PWM. La Clase D tiene problemas inherentes que son b?sicamente incorregibles. La Clase I tiene todas las ventajas de un amplificador PWM sin las desventajas de la Clase D.

Tengo un documento sobre amplificaci?n en espa?ol que puede aclarar tus dudas en m?s detalle, solo estoy esperando que me autoric? la f?brica para postearlo. Igual espero esta informaci?n te haya sido ?til.

Atentamente,

Guillermo Sanchez

#3 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 29 June 2009 - 02:00 PM

Gracias muy util y ademas aclara muchas dudas.

por lo menos ya tengo una base para responder.

Cuando puedas postea el documento.

#4 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 29 June 2009 - 04:40 PM

Aqui lo pongo sin mucha propaganda, ya que si bien muchas personas en la empresa lo han visto y les gusta mucho, no hay respuesta definitiva de como y donde se va a publicar.

Guillermo Sanchez

Attached Files

#5 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 30 June 2009 - 01:26 AM

Muy Buena Data Gracias por compartir