Jump to content

Trabajar los amplificadores con carga de 2 ohms

• Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 25 June 2009 - 09:50 PM

Mi inquietud es la siguiente normalmente trabajo los Amplificadores  MA9000I en 4 ohms pero muchas veces me veo forzado a utilizarlo a 2 ohms
Aunque este amplificador esta capacitado para trabajar a 2 ohms , Le estare restando tiempo de vida al amplificador ?  
Que tanto porciento sube la distorsion en 2 ohms y si lo puede serguir usando asi sin nigun problema ?
Cual es su recomendacion?

Gracias de antemano por todo su apoyo

Saludos
Enrique Toro.

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 25 June 2009 - 11:38 PM

Hola de nuevo Enrique,

EL amplificador es perfectamente capaz de trabajar a 2 ohmios, y no le estas restando vida siempre y cuando las condiciones de montaje le permitan al sistema de enfriamiento funcionar correctamente (basicamente esto es lo mismo en cualquier impedancia, pero a 2 ohms, es mas importante)

Respecto a si es bueno o no, desde el punto de vista s?nico, debes tomar en cuenta varias cosas: En principio el damping factor se reduce a la mitad cada vez que reduces la carga a la mitad. En segundo, vas a compartir la 6000W en lo que probablemente sean 4 altoparlantes (1500W a cada uno) en vez de 2250W a cada uno si tienes solo 2 parlantes en paralelo. Tercero, aunque en subs no es cr?tico, todo amplificador de potencia con salida PWM (digital) utiliza filtros en la parte de salida para eliminar los componentes de ondas m?s all? del rango audible, que son caracteristicos de estos dise?os. Si bien la Clase I tiene filtros mas suaves por el hecho de que la tasa de muestreo es mucho m?s alta que los amplificadores de la competencia, igualmente este filtro, como todo filtro IIR, tiene una componente de modificaci?n de fase. La carga conectada al amplificador interactua con el filtro, y entre mas baja la carga, mas es el cambio de fase que se produce. Aunque esto sucede mas alla del rango audible, se puede especular que para algunos oidos muy afinados, esta diferencia se puede escuchar. No te digo que la vayas a escuchar, pero es un argumento que circula entre los grupos de audiofilos. Basicamente dice que las cosas que suceden fuera del rango audible tambien son, si bien no escuchadas, percibidas.

Bueno, me extend? en el tema para dejar algo interesante que pensar e investigar, pero finalmente te puedo repetir que trabajes tu amplificador con toda confianza a 2 ohms. Han sido probados hasta con cargas de 1 Ohm y ni se recalientan ni se apagan. Eso si no es recomendable, pero si le haces lo mismo a un amplificador de la competencia, se va a destruir, o se va a apagar casi inmediatamente. Has un dia la prueba solo por curiosidad.

Atentamente,

Guillermo Sanchez

#3 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 26 June 2009 - 12:21 AM

Muchas gracias por su pronta repuesta.

me han aclarado muchas dudas.

Estamos en contacto.