Jump to content

XLS5000

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 gasalex

gasalex
  • Members
  • 2 posts

Posted 10 May 2009 - 12:14 AM

Bueno pues en buena hora que abrieron este foro en español gracias y felicidades alos que promovieron este espacio.     Acabo de comprar 2 amps XLS5000 con 12 carvin 18" 800 w 8 ohms pero la primera vez que use un amp para probar use 2 subs al paso de aproximadamente 3 hrs un sub dejo de tocar apage el amp y destape la caja del sub y la bocina esta ardiendo trono cheque la otra bocina y estaba igual de caliente pero esta la libro no se quemo fue demaciado power para estas bocinas todo era nuevo primer uso anteriormente tenia carvins de 400 w y nunca tube ningun problema aproximadamente 15 años las cajas delos subs son como la junior de la cerwin vega 24" x 24" x 36" de alto y a causa de este percance preste mas atencion en esto y e estado probando igual con 2 subs pero el magneto de la bocina se calinta demasiado no se que tan normal sea esto incluso le hice un agujero a la caja pensando en enfriamento de la bocina pero es la mima se calinta no se si me puedan orientar en este problema co algunaas  sugerencias. otro comentario vi en el foro de ingles  o en el GUITAR CENTER algo de este amp que solo era un amp ruidoso pero que no tenia calidad de sonido yo los compre poque tengo puros crown y para crown es lo mejor Gracias y hasta luego   OOH y disculpen la escritura

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 11 May 2009 - 10:43 AM

Gracias por escribir, y saludos gasalex,

La verdad es que un XLS 5000 es muchisimo más potente que un Carvin de 400W, así que es normal que ahora tus parlantes esten sufriendo mas stress. No conozco en detalle la linea Carvin, pero si solo colocastes un parlante de 800W en cada canal de un XLS 5000 (incluso si pusistes 2 por canal), es enteramente posible quemar los altoparlantes por exceso de potencia. Mi sugerencia es poner cuidado en el ajuste de tus limitadores. Si no estas utilizando ningun tipo de limitación ni compresión en el sistema, ten cuidado cuan fuerte excitas los parlantes con este amplificador. Si tienes el amplificador llegando a clip en tu operación normal, seguro estas generando mucha mas potencia de lo que aparentemente estos parlantes pueden recibir.

Por otro lado, jamás le abras un hueco a un gabinete de altoparlante. La sintonización del conjunto Parlante-Gabinete es crítica, y cualquier modificación a la caja, o cambio de parlante por uno diferente te puede llevar a una combinación donde obtengas menos rendimiento y posibles daños al componente por no poder controlar debidamente la excursión (el movimiento del cono)

Una cosa más. No conectes tus 12 Carvins de 8 ohms al mismo amplificador. Asumiendo que vas a poner 6 por canal, la impedancia nominal de carga sería 1.33 ohms, lo que es mucho menos de lo que este amplificador (y casi cualquier otro del mercado, con la excepcion de los IT, ITHD y MAI) es capaz de soportar.

Al respecto de la calidad sónica, te puedo decir que a pesar de ser uno de nuestros prodcutos más costo efectivo, el XLS 5000 es un Crown, diseñado en USA, con toda la experticia que ha mantenido a Crown como líder en el mercado por tantos años. Si lo comparas con los productos con los cual el compite, encontrarás que tanto en rendimiento, como en relación precio valor, como en calidad sónica, tienes un producto superior.

Espero te haya sido de ayuda

Guillermo Sanchez

#3 gasalex

gasalex
  • Members
  • 2 posts

Posted 11 May 2009 - 08:22 PM

Gracias por tu opinion y pues si estoy batallando un poco con este set up y si tengo un compresor expansor limitador DBX y armando esto son 2 XLS5000 para los 12 subs y los amplis no los pongo a clipear. Ahora otra pregunta el volumen en el ampli como es mejor usarlo yo siempre lo he usado un poco mas de la mitad pero me han comentaco que no se debe manejar asi que el volumen del ampli debe estar a todo para tener un mejor headroom que hay de sierto en esto.                  Gracias y saludos foro en español.

#4 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 13 May 2009 - 06:48 PM

Saludos Gasalex,

La respuesta a tu pregunta es "depende". Para tener el mayor headroom debes ajustar las ganancias de todo aparato en tu sistema para que todos agoten su headroom al mismo tiempo, es decir para que todo llegue a clip junto. Asi estaras utilizando mejor la relacion senal ruido de cada uno de los componentes del sistema. Si por ejemplo, colocas la ganancia del amplificador al maximo, y la consola trabaja picando a menos 20dB cuando el ampli llega a clip, entonces estaras perdiendo 20dB de la relacion senal ruido de la consola. Asi que tu instinto te llevo por buen camino, aunque no es la mitad, si no "lo adecuado" para cada sistema. Tambien recuerda que en la mayoria de los amplificadores (y el XLS es uno de ellos) las perillas en la entrada son atenuadores del nivel de entrada. La ganancia del circuito de amplificacion es fija, tu solo atenuas la entrada para adecuar el amplificador a los niveles de salida y la estructura de ganancia de los aparatos previos a el.

Espero te sea util la respuesta.

Saludos,

Guillermo Sanchez