Jump to content

amplificador crown cts 2000

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 alberto 12

alberto 12
  • Members
  • 17 posts

Posted 27 April 2009 - 03:49 PM

huh.gif saludos, mi pregunta es la siguiente: me podrian explicar en que consiste la prueba de oscilacion de alta frecuencia y la de alto bias me podrian explicar en que consisten dichas pruebas y si se necesita de algun instrumento de medicion especial.gracias y los felicito por el foro es muy bueno.

#2 Oscar Flores

Oscar Flores
  • Members
  • 5 posts

Posted 28 April 2009 - 08:27 AM

Que tal Alberto..

No me hagas mucho caso, pero lo que puedo decirte es que el ajuste se puede hacer de dos maneras ya sea con un multimetro checando los milivolts de un punto a otro con ayuda de el manual de servicio ..ya que este te va a indicar que cheques entre dos puntos el voltaje y mientras le vas dando el ajuste.. eso es lo que me paso en un crown como podras ver en el otro tema.. y la otra es con un Osciloscopio, ya sea le metes un kilo de señal y vas monitoreando con el osciloscopio la salida que te de la señal optima antes de señal cuadrada, por ahi va.. solo ahi que perfeccionar algunos detalles, pero cualquier cosa que te pueda ayudar adelante...

Suerte..

Oscar Flores

#3 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 30 April 2009 - 11:07 AM

Hola Alberto 12,

Gracias por escribir, y bienvenido.

Para ser honesto servicio no es mi area de experticia, sin embargo, las mandé al departamento apropiado y estoy en espera de sus comentarios para confirmar ciertas cosas y darte una respuesta certera.

Efectivamente para los ajustes de polarización (Bias) se toman mediciones con un multimetro en los puntos que el manual de servicio te diga, y se ajustan resistencias variables hasta obtener los valores especificados para cada punto. Para ayudar a entender un poco de que se trata, te puedo decir que el bias es una corriente DC que se introduce en los circuitos de transistores para mantenerlos operando dentro de su rango lineal, reduciendo la distorsión al mínimo posible en el circuito y optimizando la eficiencia térmica del circuito. Un transistor con mas voltaje de Bias del necesario va a trabajar por más tiempo del requerido, generando mas calor y consumo (ademas de desbalancear el circuito). Uno con poco Bias no va a cumplirr su labor para toda la parte de la forma de onda que debe hacerlo, generando mucha distorsion de cruce. Así que el ajuste del Bias es algo crítico. Sin embargo, en general, un amplificador no necesita ajusts de Bias a menos que se le hayan sustituido componentes, a menos que alguno de ellos se haya salido de valor por alguna condición extrema, que si es el caso tambien se debería cambiar ese componente porque el cambio de valor implica que sufrió de una condición que lo pasó de sus límites.

Así que si no tienes mas distorsión de la que se supone el amplificador produce, o que se esté calentando más de lo usual (entendiendo que tienes cierto tiempo con tu amplificador y ya conoces su comportamiento), dificulto sea necesario reajustar Bias. Si has cambiado algun componente del circuito, definitivamente es recomendable revisar los voltajes de Bias.

Por ultimo recomendaría que si no tienes experiencia en estas cosas, busques a una persona con la experiencia para que te haga la revisión y ajuste. no es algo que se deba hacer con frecuencia así que a la larga es una buena inversión enviarlo a un buen técnico, preferiblemente al distribuidor ya que tienen tanto el manual de servicio como el entrenamiento de fábrica para detectar y corregir anomalías.

Cuando tenga mas información, escribo de nuevo en este mismo hilo de conversación

Saludos,

Guillermo Sánchez

#4 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 25 June 2009 - 11:50 PM

Estimado Alberto:

Acerca de los intrumentos de medición, te digo que ya que el CTs 2000 es un amplificador Clase, I y trabaja con tasas de muestreo muy altas, debes tener un osciloscopio de al menos 350 MHz para hacer mediciones y ajustes en muchas partes de su circuito. No tengo la información exacta de estas pruebas pero si tienes los intrumentos y la experiencia, pregunto acerca de la posibilidad de manadarte los manuales de servicio

Atentamente,

Guillermo Sanchez