Jump to content

Compra Crown serie IT

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 framormar

framormar
  • Members
  • 9 posts

Posted 13 November 2009 - 12:40 AM

Estimado Guillermo
Disculpa por no haber enviado la informacion correcta, te anexo los link de especificaciones de los equipos JBL  http://www.jblproservice.com/NAVIGATION/SR-X%20Series.html
Tengo un par del modelo JBL SR4733X y del modelo JBL SR4719X (Bajos)

Indicame cual modelo de Crown de la seri IT debo utilizar para cada modelo de bocinas JBL?
Utilizo un DriverRack Pa + de marca dbx para conectar los equipos

Saludos
Martin Franco

Especificaciones de JBL

JBL SR4733X
SPECIFICATIONS
ACOUSTIC & ELECTRICAL SPECIFICATIONS:
• Nominal Impedance: 4 ohms
• Power Capacity: 1200W Continuous Pink Noise
• Frequency Range: 35 Hz – 18 kHz (–10dB)
• Sensitivity: 100 dB SPL, 1 Watt @ 1 Meter
• Crossover Frequency: 1.2 kHz

AURAL SWEEP TEST SPECIFICATIONS:
A. System Aural Sweep Test: 7.0V Input, 20 Hz to 20 kHz
B. L.F. Aural Sweep Test: 15.0V Input, 20 Hz to 1.2 kHz
C. H.F. Aural Sweep Test: 2.0V Input, 550 kHz to 20 kHz

JBL SR4719X Bajos
SPECIFICATIONS
ACOUSTIC & ELECTRICAL SPECIFICATIONS:
• Nominal Impedance: 4 ohm
• Power Capacity: 1200W Continuous Pink Noise
• Frequency Range: 25 Hz – 1.1 kHz (–10 dB)
• Sensitivity: 99 dB SPL, 1 Watt @ 1 Meter
• Crossover Frequency: 1.2 kHz
AURAL SWEEP TEST SPECIFICATIONS:
A. System Aural Sweep Test: 7.0V Input, 20 Hz to 2 kHz
B. L.F. Aural Sweep Test: 11.5V Input, 20 Hz to 1.2 kHz

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 13 November 2009 - 08:02 AM

Estimado Framormar,

De la serie IT te recomendaría el IT 6000. Puedes utilizar el IT 4000, pero vas a tener más headroom con el 6000, tanto en los subs como en el full range. Igualmente te comento que si utilizas amplificadores I Tech, no necesitas el Driverack PA. La serie I Tech tiene DSP interno de mejor sonido y mucho más completo que el Driverack PA. Lo que necesitarías es una laptop con el programa system Architect y un switch de red para conectar tus 2 amplificadores en red con la computadora.

Atentamente,

Guillermo Sanchez

#3 framormar

framormar
  • Members
  • 9 posts

Posted 13 November 2009 - 09:25 AM

QUOTE(Guillermo Sanchez @ Nov 13 2009, 07:02 AM) View Post
Estimado Framormar,

De la serie IT te recomendaría el IT 6000. Puedes utilizar el IT 4000, pero vas a tener más headroom con el 6000, tanto en los subs como en el full range. Igualmente te comento que si utilizas amplificadores I Tech, no necesitas el Driverack PA. La serie I Tech tiene DSP interno de mejor sonido y mucho más completo que el Driverack PA. Lo que necesitarías es una laptop con el programa system Architect y un switch de red para conectar tus 2 amplificadores en red con la computadora.

Atentamente,

Guillermo Sanchez

Gracias Guillermo

Como debo interpretar o quedebo de entender por el headrom? (Existe literatura para esto?)
Donde adquiero el programa System Architect? Es free? donde puedo bajarlo
El switch debe tener caracteristicas especiales??

Puedes indicarme donde puedo aprender mas de estos temas?

Saludos
Martin Franco

#4 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 13 November 2009 - 07:32 PM

Estimado Martín,

Headroom significa rango dinámico, capacidad para reproducir los picos naturales de la música sin distorsión, así que tu sistema sonará más abierto, más natural, más poderoso con los amplificadores más grandes. Si quieres el mejor sonido de tu sistema debes tener amplificadores que tengan al menos el doble de la capacidad de potencia continua del parlante. Claro, si utilizas los IT 4000, estas dentro de valores normales, pero no le vas a sacar el 100% a los parlantes.

El system architect es un programa de control y monitorización que se utiliza para una gran gama de los productos de Harman Pro. Si entras en cualquier pagina de Harman Pro (jblpro, crownaudio, soundcraft, bss, dbx, etc.) hay un link llamado HiQnet. Ahí puedes bajar el programa, y existen tutoriales de como utilizarlo.

Ahora, si me permites, también te puedo sugerir que utilices amplificadores XTi 6000. básicamente tiene la potencia de un IT 4000, pero lo puedes controlar con el programa Band Manager, que es mucho mas intuitivo que el System Architect, y que las conexiones son por USB en vez de red Ethernet. Es una buena solución con una gran relación costo valor.

Espero te sea útil esta respuesta, cualquier cosa, estamos a la orden.

Atentamente,

Guillermo Sánchez

#5 framormar

framormar
  • Members
  • 9 posts

Posted 13 November 2009 - 11:56 PM

QUOTE(Guillermo Sanchez @ Nov 13 2009, 06:32 PM) View Post
Estimado Martín,

Headroom significa rango dinámico, capacidad para reproducir los picos naturales de la música sin distorsión, así que tu sistema sonará más abierto, más natural, más poderoso con los amplificadores más grandes. Si quieres el mejor sonido de tu sistema debes tener amplificadores que tengan al menos el doble de la capacidad de potencia continua del parlante. Claro, si utilizas los IT 4000, estas dentro de valores normales, pero no le vas a sacar el 100% a los parlantes.

El system architect es un programa de control y monitorización que se utiliza para una gran gama de los productos de Harman Pro. Si entras en cualquier pagina de Harman Pro (jblpro, crownaudio, soundcraft, bss, dbx, etc.) hay un link llamado HiQnet. Ahí puedes bajar el programa, y existen tutoriales de como utilizarlo.

Ahora, si me permites, también te puedo sugerir que utilices amplificadores XTi 6000. básicamente tiene la potencia de un IT 4000, pero lo puedes controlar con el programa Band Manager, que es mucho mas intuitivo que el System Architect, y que las conexiones son por USB en vez de red Ethernet. Es una buena solución con una gran relación costo valor.

Espero te sea útil esta respuesta, cualquier cosa, estamos a la orden.

Atentamente,

Guillermo Sánchez

#6 framormar

framormar
  • Members
  • 9 posts

Posted 13 November 2009 - 11:59 PM

Guillermo

Agradezco mucho tu valiosa ayuda, me ha ayudado mucho, y sobre todo para tomar una buena decision.

La siguiente semana estare comprando los equipo se la serie IT 6000

Tambien deso preguntarte si Crown ofrece capacitacion de los lanzamientos de equipos?

Gracias por tu informacion

Martin Franco

#7 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 16 November 2009 - 11:32 PM

Estimado Martin,

No entiendo muy bien tu pregunta. Con gusto te ayudo si me la aclaras un poco.

Saludos,

Guillermo Sanchez

#8 framormar

framormar
  • Members
  • 9 posts

Posted 17 November 2009 - 11:37 PM

QUOTE(Guillermo Sanchez @ Nov 16 2009, 10:32 PM) View Post
Estimado Martin,

Saludos,

Guillermo Sanchez

Hola Guillermo

1.-  Como configuro el Crown It 4000, deseo configurar las bocinas JBL SR 4733x y SR 4719X, existe algun link para bajarlos e instalarlos al IT 4000 ?
2.-  Como configuro la IP del IT 4000?
3.-  Existe un procedimiento para cargar la configuracion original de fabrica el IT 4000?
4.-  Donde puedo tomar un curso de capacitacion de Crown IT Series?

Saludos

#9 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 21 November 2009 - 11:26 AM

QUOTE(framormar @ Nov 18 2009, 12:37 AM) View Post
QUOTE(Guillermo Sanchez @ Nov 16 2009, 10:32 PM) View Post
Estimado Martin,

Saludos,

Guillermo Sanchez

Hola Guillermo

1.-  Como configuro el Crown It 4000, deseo configurar las bocinas JBL SR 4733x y SR 4719X, existe algun link para bajarlos e instalarlos al IT 4000 ?
2.-  Como configuro la IP del IT 4000?
3.-  Existe un procedimiento para cargar la configuracion original de fabrica el IT 4000?
4.-  Donde puedo tomar un curso de capacitacion de Crown IT Series?

Saludos

Que tal de nuevo Martin,

En principio, no hay presets para tus altoparlantes, ya que son de una serie ya descontinuada. Igualmente los presets para la nueva serie SRX se encuentran solo para la serie Xti. Sin embargo, seguro que en la pagina de JBL hay los settings para estos parlantes y puedes reproducirlos en el IT 4000

Para configurar el IP de tu IT 4000, lo conectas por Red a tu computadora (Ya sea de tu computadora a un switch de red y el amplificador al switch, o utilizando un cable de red crossover o null modem direct el uno a otro), abres el programa System Architect, haces clic en el menu de Tools, y ahí aprietas "readdress devices". Ahi te va a aparecer tu amplificador. haces click en el y aprietas el boton de configure de esa ventana. Ahi puedes ponerle la dirección IP adecuada. Igualmente, si el amplificador esta como viene de fábrica, el servidor DHCP debería estar activado, por lo que si le das click en Populate Venue dentro del menu Tools, deberia aparecer en tu Venue.

Para cargar la configuración original de fábrica, en el menu Home, haces click en Add devices y abres la pestaña de Crown. Buscas la serie I tech y arrastras el icono del I tech al Venue (el rectangulo que tienes a la derecha de los devices). Luego, encima de este device que acabas de crear haces click con el boton derecho y en el menú que aparece la des a Copy. Despues, haces click con el boton derecho en tu I tech y la das a paste en el menú que aparece. Así copiaras todo lo que estaba en el device por default. Todo esto es asumiendo que ya puedes ver en tu venue tu amplificador, es decir que ya negociastes direcciones IP.

No existe un curso de capacitación como tal. Cuando me toca visitar un distribuidor, y dependiendo del quorum y de las necesidades de cada país, se hacen presentaciones introductorias. La verdad estoy en conversaciones con los jefes para ver si podemos extender las visitas con el motivo de hacer cursos específicos de System Architect y Band Manger, por lo que se hablaría obviamente de la configuración de los amplificadores. Sería bueno saber donde estas localizado para al menos avisarte cuando estamos de visita en tu localidad. Igualmente en la pagina de Crown hay tutoriales en video de como utilizar el system Architect.

Saludos,

GS