Jump to content

Alinear y Calibrar Crown MA-I con DBX DR4800

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 18 June 2009 - 07:04 PM

Saludos.

Mi pregunta es la siguiente Quisiera poder calibrar mis amplificadores MA9000I yMA12000I con el Driverack 4800
me podrias indicar en que escala debo usar tanto la sencibilidad de entrada del MA-I como la graduacion de los dBU  del DR4800 de manera que cuando el led en el DR marque Clip yo me entere que el amplificador esta en cliping.
Gracias de antemano por su ayuda y asesoramiento.

#2 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 19 June 2009 - 12:34 AM

Estimado Enrique,

Esta pregunta tiene muchas respuestas. Puedes calibrar ambos aparatos para que esto sea asi en todas las posiciones de sensibilidad del MAi, incluso con posiciones de atenuadores de ganancia diferentes si es tu deseo. Sin embargo el clip no solamente es un valor fijo e invariable, si no que depende de la calidad de tu fuente de AC, de la impedancia de los parlantes, del contenido espectral del programa que estes reproduciendo, temperatura del amplificador, defectos en el cableado de salida, exceso de energía de ultra frecuencia, etc. Si de verdad quieres saber cuando el amplificador entra en clip, mi sugerencia es que hagas una red HiQnet y los visualices en el system architect. Ahi sabrás realemnte cuando un amplificador entra en clip, porque lo que vas a ver es la actuacion del comparador entrada salida que indica la condicion de clip en tiempo real.

Saludos,

Guillermo Sanchez

#3 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 25 June 2009 - 12:09 AM

QUOTE(Guillermo Sanchez @ Jun 19 2009, 01:34 AM) View Post
Estimado Enrique,
Puedes calibrar ambos aparatos para que esto sea asi en todas las posiciones de sensibilidad del MAi,
incluso con posiciones de atenuadores de ganancia diferentes si es tu deseo.

Saludos,
Guillermo Sanchez

Gracias guillermo por la informacion la verdad es que he tratado de calibrarlo pero no queda al 100% confiable la verdad es que es mejor monitorearlo con el HiQnet  System Architect
otra cosa ley que ya va a salir la version 2.0 la cual es mas avanzada y trae mas funciones.

Saludos

Enrique Toro

#4 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 25 June 2009 - 12:50 AM

Enrique, si por ejemplo tienes la ganancia del amplificador calibrada a 1.4 volts RMS y calibras tu limitador del 4800 a 1.4 Volts RMS, te empezarña a limitar en el momento que el ampli empieza a entrar en clip. Pero como te dije hay tantas variables que no va a ser exacto. Por eso los limitadoers en el amplificador. es mucho mas consistentes ya que efectivamente comparan la entrada con la salida del amplificador, o utilizar los clip eliminators del mismo.

Efectivamente ha una version 2.0 que está a punto de ser lanzada al mercado (está en Beta todavía), pero con la versión actual puedes facilmente ver lo que deseas, sin muchas complicaciones.

Saludos,

Guillermo Sanchez

#5 Enrique Toro

Enrique Toro

Power User

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 26 posts

Posted 25 June 2009 - 09:41 PM

Muchas gracias Guillermo por todo el soporte que nos estas brindando,
la verdad es que eres un gran aliado en este foro y ademas con mucho conocimiento.
Una pregunta el Clip eliminator trabaja igual que un limitador o solo suprime el volumen para no llegar al cliping?

#6 Guillermo Sanchez

Guillermo Sanchez

Power User

• Crown Staff
  • 95 posts

Posted 25 June 2009 - 11:15 PM

Hola Enrique y gracias por tus palabras. Trato de ayudar de la mejor manera posible.

La respuesta a tu pregunta es, ambas cosas, que son solo formas de decir lo mismo. El Clip Eliminator es un hard limiter, que no permite que la onda de salida intente sobrepasar el voltaje que la fuente de poder le entrega al circuito, evitando el aplanamineto de la forma de onda o clipping. Se podría decir igual que suprime el volumen para evitar que la onda de salida sobrepase el voltaje de la fuente de poder.